Es Patagonia

El Bosque Tallado

Un bosque de lengas, que se incendió en la década del 70, cobró vida con sus árboles secos convertidos en excelentes esculturas, a 1400 metros de altura.
El Bosque Tallado

El Bosque Tallado, es uno de los atractivos que no puedes dejar de visitar.

Es un bosque de lengas, que se incendió en la década del 70, cobró vida con sus árboles secos convertidos 56 excelentes esculturas, a 1400 metros de altura.

Desde El Bolsón, se accede hasta la plataforma del cerro Piltriquitrón, y desde allí continuas caminando por un sendero en constante ascenso, que tiene un kilómetro de distancia, hasta llegar a la portada del bosque.

Una vez que llegas, las esculturas están cercanas unas de otras, ya no subes más y podrás recorrerlas sin esfuerzo alguno.

Allí se encuentran cincuenta y seis obras talladas, en distintos eventos que se han organizado a lo largo de los años.

¿Es difícil llegar hasta arriba?

Esta es la pregunta que muchos se hacen.

A todo el mundo le cuesta un poco la subida, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas, no tienen un entrenamiento para montaña. Pero a decir verdad, para llegar al Bosque Tallado, no es necesario ser un montañista experimentado.

Sí cabe aclarar que el sendero es bastante empinado, y quienes tienen algún problema físico, de rodillas o caderas no podrán llegar.

También deben prestar atención las familias que tengan niños entre dos y cuatro años, ya que generalmente a esa edad suelen caminar, pero todos sabemos que no les gusta mucho hacerlo 🙂 , por lo tanto si piensas cargar al niño en tus hombros… olvídate!! y espera a que crezcan.

Recomendaciones:

Zapatillas cómodas y agua; protector solar y un gorro o sombrero si subes en verano.

Nunca hagas fuego en la montaña.

Pero hay más!! haz clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *