A solo dos kilómetros hacia el este de la localidad de El Hoyo se encuentra La Catarata del arroyo Corbata Blanca.
Es uno de los saltos de agua que mayor caudal tiene en la zona.
El arroyo Corbata nace en el cerro Piltriquitrón y cae en un salto de más de 80 metros de altura, si miras bien desde la ruta cuando te acercas a la localidad, se puede ver perfectamente su caída con la forma que responde a su nombre.
Para llegar hasta el lugar, deberás caminar en ascenso aproximadamente 45 minutos. Cipreses, Coihues, lengas, radales y varios árboles autóctonos son el marco que luce imponente mientras avanzas.
La base del ascenso cuenta con un lugar lo sufucientemente amplio como para estacionar el vehículo.
Desde allí el sendero es bastante empinado, considerado de dificultad media, pero si no tienes problemas físicos importantes, podrás llegar sin inconvenientes.
Mientras subes concéntrate en la flora y fauna que te rodea porque hará que el ascenso sea más llevadero, verdaderamente el entorno paisajístico, no tiene desperdicio.
Lo ideal es que cuando visitamos este tipo de lugares, lo hagamos en silencio, o conversando en voz baja para no ahuyentar a las especies que habitan en las cercanías.
En el camino hay varios miradores donde podrás descansar y disfrutar de las hermosas vistas. y por qué no unos buenos mates mientras recuperas las energías.
Desde allí se pueden ver las chacras productivas, y todo el cordón cordillerano.
Los cerros Plataforma, y tres picos se observan perfectamente y vale la pena detenerse a sacarles algunas fotos.
Cuando llegues te recibirá un enorme salto de agua cuya caída es con tanta fuerza que se forma una llovizna en sus alrededores.
Si tienes suerte, en los días de sol seguramente verás los arco iris jugando entre las rocas.
Recomendaciones
Zapatillas cómodas y agua.
A veces suele haber tábanos, lleva repelente.
Cuando desciendas, nunca lo hagas corriendo.