Las navegaciones en Lago Puelo son una alternativa imperdible.
La localidad de Lago Puelo se encuentra en el noroeste de la provincia de Chubut, a 14 kilómetros de la ciudad de El Bolsón. Desde donde hay colectivos que van y vienen todos los días, y cada una hora aproximadamente.
El lago está a cuatro kilómetros del pueblo, y el camino te conducirá hasta el muelle mismo, desde donde salen las embarcaciones.
Las excursiones son aptas para todo público, desde niños a personas mayores.
Las aguas color turquesa son la característica que lo diferencia de otros lagos, y generalmente se ofrecen dos clásicos paseos.
Al límite con Chile
En el paseo, pasarás frente a la desembocadura del río Azul, como también por bahía de “los calabozos” y, además, tendrás la posibilidad de ir hasta el límite fronterizo con Chile. Allí, nace el río Puelo, que lo une con el Lago Inferior en un recorrido de dos kilómetros.
En el límite fronterizo harás una camitata muy simple de 50 minutos, llegarás hasta el hito, luego costearás parte del río Puelo, y un poco más adelante te guiarán hasta un mirador para tomar bellísimas fotos.
La duración de esta excursión es de aproximadamente 2.00 hs
Paseo de las Bahías
Esta es una opción para familias con niños muy pequeños, o personas mayores que no pueden caminar mucho.
El recorrido es similar al anterior, con la diferencia que en este paseo no hay descenso en el límite fronterizo. La embarcación pasará frente al nacimiento del río Puelo, y luego se dirigirá hasta la costa del cerro Cuevas. Declarado reserva intangible, por la riqueza autóctona de su flora y su fauna.
Duración aproximada 1.45 hs
A tener en cuenta:
Lago Puelo se encuentra dentro del Parque Nacional, por lo tanto debes abonar una entrada para el ingreso al mismo.
¿Qué días sale la embarcación?
En verano sale todos los días en varios horarios. Fuera de temporada, es conveniente que consultes.
Recomendaciones:
Si vas a hacer las navegaciones en Lago Puelo, es conveniente que averigues o contrates las excursiones previamente para asegurarte el lugar una vez que llegues.
No te olvides de llevar: protector solar, calzado cómodo y agua, y si el día está fresco, algún abrigo liviano.