Para quienes desean practicar parapente, El Bolsón tiene el lugar ideal para ofrecerles porque a muy poca distancia, tendrás el sector de lanzamiento.
Un espléndido sol veraniego hará que las térmicas sean las ideales para ascender a las alturas, ya que son imprescindibles para elevarte bien bien alto.
Saliendo desde la ciudad, se asciende hasta la plataforma del cerro Piltriquitrón, a 1100 msnm. Desde allí, te lanzarás con un guía en un vuelo biplaza, donde disfrutarás de una vista panorámica de todo el cordón cordillerano.
Una increíble vista de la cordillera con sus nevadas cumbres, sus cañadones, sus lagunas, sus lagos; y un placentero aterrizaje te ragalarán una sensación que jamás olvidarás.
¿Cuánto dura el vuelo?
Depende de las condiciones climáticas, generalmente el vuelo suele durar entre 20 minutos y media hora.
¿Cuál es el peso máximo para poder volar?
Hasta 110 kg, pero no depende solo del peso del pasajero, sino de la altura del mismo, si el pasajero es de baja estatura y y con un peso superior a los 100 kg, quizás no pueda entrar en la silla. Estos detalles debes consultarlo en la agencia de viajes donde contrates la actividad.
¿Puedo volar si tengo alguna discapacidad motriz?
Generalmente los guías cuentan con una silla especial para que puedas hacerlo.
¿Puedo ir con mi auto hasta el despegue?
Para que la logística sea organizada, el vuelo incluye el traslado desde El Bolsón hasta la plataforma. No puedes ir por tu cuenta hasta la base.
¿Puedo conversar con los cóndores?
Es difícil que los veas, si eso ocurre, háblale fuerte y en su idoma 🙂
Recomendaciones:
Para volar en parapente, es necesario hacerlo con pantalones largos, campera y zapatillas (independientemente de la temperatura)