Alguna vez ¿sostuviste una conversación con un Arbol? … ¡nosotros lo hicimos!! estuvimos conversando con el señor coihue.
y nos hizo, muy buenas recomendaciones.
Lo encontramos caminando hacia el Cajón del Azul.
Caminar por los bosques coihues es garantizarte un día de sensaciones difícil de describir.
El coihue es un árbol de gran porte que crece cerca de los ríos, por lo tanto seguramente estarás acompañado por la agradable sinfonía de las aguas bajando de la alta montaña.
Es muy frondoso, y su característica son sus ramas cubiertas de pequeñas hojas perennes de color verde oscuro y brillante.
La altura puede llegar a las cuarenta metros, y la edad es de unos quinientos años aproximadamente.
Su distribución geográfica en la Argentina se extiende a lo largo de los bosques bosques andino-patagónicos.
Desde la provincia de Neuquén, hasta Tierra del Fuego.
En la Comarca Andina podrás observarlos desde muy cerquita, y no dejarás de asombrarte cuando lo tengas en frente, son enormes y muy fuertes.
Seguramente alguna vez habrás oído hablar de los llamados «nudos de coihues» y de las hermosas artesanías que se hacen con ellos cuando se secan y caen.
Este se forma a modo de defensa, cuando el árbol es atacado por un parásito. La fructificación del mismo es la que conocemos como Llao Llao.
El Llao llao, es de color amarillo, de sabor dulzón. No solo lo podrás ver en los coihues, sino también en otras especies de Nothofagus como el ñire y la lenga.
Conversando con el señor coihue nos dejó una hermosa enseñanza, cuando caminemos por el bosque cuidemoslo como si fuera nuestra propia casa. El planeta te lo agradecerá.