Hoy llegó la nieve a la Comarca, por la mañana el silencio ya nos presagiaba un despertar diferente, y todos nos despertamos con un deslumbrante paisaje blanco.
Solo se escuchaban las bandurrias a lo lejos, o algún loro barranquero tratando de rescatar las últimas nueces que nos dejó el otoño.
Tal como estaba anunciado llegó la nieve a la Comarca, y en gran parte de la Patagonia también.
La belleza es indescriptible, nos levantamos, lo primero que hacemos es ir rápido a la ventana, y correr las cortinas para ver si el presentimiento no falló, y efectivamente las calles y los árboles estaban todos cubiertos de blanco.
La cuarentena no retuvo a quienes se hicieron una escapadita a la calle al menos para registrar alguna foto, o algún videíto para subir en sus historias.
El cerro piltriquitrón, está totalmente tapado por las nubes, que de tan bajas, casi las podemos tocar.
El cerro amigo, está como quien dice, al alcance de la mano de los bolsoneros, es la caminata recurrente en los días en que está permitido hacerlo. Yo también me tomé cinco minutos para dejarles este regalito, que registré cerca del mediodía.
Muchos piensan que cuando cae nieve las temperaturas son extremadamente frías, sin embargo no es así, generalmente no baja de los cero grados. Pero claro, una vez que se despeja el cielo y caen las heladas, entonces, ahí sí, el guante y la bufanda no pueden faltar.
Este viernes, nos regaló una jornada blanca que invita al chocolate caliente. Una vez más la belleza patagónica y sus románticos paisajes nos recuerdan maravilla de nuestra naturaleza. Y nosotros, la compartimos con ustedes.