Es Patagonia

Cascadas y miradores

Cabeza del Indio, Mirador del Azul y Cascada Escondida.

Las cascadas y miradores de la comarca son un atractivo particular para quien vacaciona en la comarca andina.

En un recorrido de treinta kilómetros, podrás llevarte un recuerdo que siempre lo tendrás en tu mente.

Camino al paraje Mallín Ahogado podrás acceder a la Cascada escondida, un salto de agua que cae espectacularmente de treinta metros de altura.

Para llegar, requiere de una caminata en descenso de unos veinte minutos, pero que no demandará demasiado esfuerzo, con ganas y despacito llegarás sin problemas.

Vegetación autóctona, compuesta de frondosos árboles hacen que el lugar tenga un atractivo muy especial, el arroyo del medio no solo provee de agua a los pobladores, sino que además, forma esta bellísima cascada digna de visitar.

El mágico río Azul

Continuando por ese mismo camino, se llega al romántico e inolvidable Río Azul. Sus aguas son un increíble viaje al corazón, quedarás inmóvil cuando te pares ante semejante escenario.

El río Azul nace a pocos kilómetros y sus aguas suelen ser muy frías, pero en verano generalmente tiene poca profundidad, por lo tanto resulta irresistible al menos, mojarse un rato los pies. y por qué no, un buen chapuzón en los pozones.

Caminar por la costa de sus cristalinas aguas, es una oportunidad que no debes dejar pasar, podrás encontrar los bellísimos lupinos que con sus variados y fuertes colores le dan un encanto que convierten al río Azul, en uno de los principales atractivos de la zona.

Desde allí, retomamos el camino, vamos a ascender unos pocos kilómetros hasta llegar a un mirador desde donde podremos ver todo el valle. Si tenemos suerte y está despejado, verás perfectamente el lago Puelo.

A dos kilómetros se encuentra Cabeza del Indio; una formación rocosa que amerita un pequeño esfuerzo caminando de unos veinte minutos para llegar al punto donde podrás visualizarla perfectamente.

Recomendaciones:

Lleva agua, y zapatillas cómodas.

Camino al paraje Mallín Ahogado podrás acceder a la Cascada escondida, un salto de agua que cae espectacularmente de treinta metros de altura.
Cascada Escondida
A tener en cuenta:

En Cascada Escondida y Cabeza del Indio, te cobrarán entrada que generalmente es de bajo costo.

Si quieres aventura, haz clic aquí!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *