Visitar la zona de El Manso, es ideal para quienes vienen en auto y es una opción que no puedes dejar de lado.
A mitad de camino, a cincuenta kilómetros tanto de El Bolsón , como de San Carlos de Bariloche, se encuentra el puesto de Gendarmería Nacional.
Desde allí deberás tomar el desvío de ripio que conduce hacia esta zona rural dueña de una belleza única.
Aproximadamente deberás hacer unos cuarenta kilómetros para llegar hasta el paraje El León, donde se encuentra el límite fronterizo con el país vecino Chile.
La mayoría de los habitantes son pobladores rurales, que han nacido y crecido entre esas maravillosas montañas.
El río Manso nace en el cerro Tronador. Caprichosamente cruza la cordillera atravesando todo el paraje, más adelante se une al río Puelo, y desemboca en Chile, en las aguas del océano Pacífico.
La zona de El Manso ofrece una buena cantidad de campings con muy buenos servicios y excelentes vistas. La mayoría se encuentran muy cerca del río. por lo tanto disfrutarás de un paisaje único.
Rafting y pesca
En tu visita por el lugar podrás ver la divertidas balsas que llegan desde El Bolsón o Bariloche, con los amantes de la aventura y la adrenalina, practicando el famoso rafting del río Manso, dándole un toque de colorido y alegría a tu paseo.
Y si tu preferencia es alguna actividad más tranquila, la pesca siempre será una de las mejores opciones, el sector más propicio es el denominado Manso Inferior, desde el lago Steffen, hasta unos diez kilómetros antes del límite fronterizo.
¿Hay que hacer muchos kilómetros por ripio?
Desde el desvío de Gendarmería Nacional hasta el paraje El León, son aproximadamente 45 km de ripio. Maneja despacio, y disfruta del paisaje ¡¡ vale la pena!!
Recomendaciones:
Si vas a hacer rafting conviene que contrates previamente en empresas de viajes para asegurarte el lugar.
Si vas a pescar hazlo con el permiso correspondiente.
Lleva documentos de identidad.
No dejes de probar el corderito patagónico.
Lo ideal es que vayas con mucho tiempo, seguramente recorrer toda la zona, te llevará un día completo.
Nunca hagas fuego en el bosque.