A 15 km de la localidad de El Hoyo, por camino de ripio, se encuentra El Desemboque del río Epuyén, que finaliza su serpenteante recorrido en las aguas del Lago Puelo.
Como todos los caminos de nuestra comarca, cuenta con los más variados atractivos.
El cerro Currumahuida al oeste y sus bosques de cipreses son la compañía paisajística por excelencia, a pocos metros del camino el río Epuyén te invitará constantemente a descender y a mojarte los pies.
Al igual que toda la zona cercana a la localidad de El Hoyo, también encontrarás atractivas chacras productoras de fruta fina, y lugareños que con sus puestos, te ofrecerán todas las alternativas para que elabores un rico dulce regional durante tus vacaciones.
La prestigiosa bodega Weinert también se hace presente en la región, y camino al Desemboque, se encuentran estos viñedos que son el orgullo de toda la Comarca Andina, ya que levantan la bandera de ser la plantación de vides más austral del mundo.
El Laberinto también es otra de las paradas imperdibles mientras avanzas. Ideal para familias con niños ya que te garantizará, algunas horas de diversión y placer, en un predio enmarcado dentro de un paisaje sin igual.
Unos kilómetros antes del Desemboque cruzarás un simpático puente sobre el río Epuyén que te anunciará que ya estás por llegar a tu destino final
Para acceder, deberás abonar una entrada al camping ubicado en las costas del lago. Cuenta con una hermosa playa de arena donde disfrutarás de un día apacible, y por qué no… probar suerte con algo de pesca en la desembocadura.
También podrás apreciar un bosque de Pitras (patagua), ya que el terreno húmedo en la zona de El Desemboque favorece el crecimiento de esta especie.
recomendaciones
Si quieres visitar la bodega Weinert averigua días y horarios de atención, en la oficina de informes de El Hoyo.
Si quieres visitar El Laberinto averigua días y horarios de atención, en la oficina de informes de El Hoyo.