Es Patagonia

Mallín Ahogado

Mallín Ahogado, es un fantástico paraje rural muy cercano a El Bolsón. En invierno la nieve es un condimento paisajístico que lo hace aún más bello.

Mallín Ahogado es un fantástico paraje rural, muy cercano a El Bolsón.

En invierno la nieve es un condimento paisajístico que lo hace aún más bello y en verano los bosques, y las chacras lucen increíbles.

Recorrerlo te demandará algunas horas si quieres aprovecharlo bien.

La Catarata, y la cascada Escondida son visitas inevitables, cada una con características diferentes, pero con un entorno natural boscoso imponente como denominador común.

A pocos metros de la Catarata, se encuentra el predio donde se realiza la actividad de canopy.

Allí disfrutarás de una apasionante aventura, deslizándote entre las copas de los árboles a través de un cable de acero.

Muy cerca está la cascada Escondida con un alucinante salto de agua de unos treinta metros de altura.

Mallín Ahogado, es un fantástico paraje rural muy cercano a El Bolsón.
En invierno la nieve es un condimento paisajístico que lo hace aún más bello
Mallín Ahogado

La característica de este lugar, es que podrás visualizar perfectamente a la cascada desde donde empieza a caer el agua, y llegar a través de un sendero, hasta mismo punto donde llega a la superficie continuando con el cauce del Arroyo del Medio.

Pero hay más

Mallín Ahogado, es sinónimo de lupulares ya que esta actividad, ha marcado fuerte en la historia productiva de la región, y que aún se mantiene.

En verano las chacras lucen sus plantas en pleno desarrollo.

Las flores serán utilizadas para la aromatizar las cervezas artesanales, que son un sello distintivo en toda la Comarca Andina.

La Capilla Virgen de las Nieves, es otro atractivo digno de detenerse unos minutos para llevarte una linda fotografía, eso sí…después de un padrenuestro, ya que de lo contrario, quizás la fotografía te salga movida.

Unos pocos kilómetros más adelante está la conocida chacra Warton, es el punto de partida para quienes quieren llegar al Cajón del Azul caminando, o a caballo.

Continuando el camino, hacia el norte te espera el museo de Piedras. Sí… leíste bien, un museo de Piedras digno de visitar.

Describir Mallín Ahogado es también hablar del centro de esquí cerro Perito Moreno, porque que cada invierno te estará esperando para recibirte con su mejor nieve.

Desde hace años se está desarrollando un proyecto que pretende consolidar una temporada invernal y de esta manera, contribuir con un aporte que le dé una inyección económica a la región.

Pero además, una alternativa para las familias que no conocen la nieve, y pretenden hacer sus primeras experiencias a un costo muy accesible.

Mallín Ahogado es todo esto y mucho más, son artesanos viviendo desde sus primeros asentamientos en la zona.

Y Mallín Ahogado es sobre todo, el trabajo y el sacrificio de pobladores rurales que viven desde que nacieron trabajando la tierra, bajo el frío, la nieve.

Es el silencio del fuego encendido de la cocina a leña que calienta la pava y las manos a la vez.

Yo diría en pocas palabras, que Mallín Ahogado…Es Patagonia.

Conocerlo, vale la pena.

Te invito a conocer El Bosque Tallado, haz clic sobre la acá


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *