Es Patagonia

Cerro Amigo

El cerro Amigo, es la visita ideal para quienes están de pasada por El Bolsón, una agradable y fácil caminata de dos kilómetros de distancia desde la plaza Pagano, que está ubicada en el casco céntrico del pueblo.

Desde allí tendrás una hermosa vista de la ciudad, y de las típicas chacras productivas que se encuentran en sus cercanías.

Solo cuarenta minutos tardarás en llegar al mirador principal, donde se encuentra la cruz.

Es una agradable alternativa para poder apreciar parte de la flora autóctona que habita en la región.

En el camino, hay cartelería indicativa sobre las diferentes especies de la zona.

El cerro Amigo, es la visita ideal para quienes están de pasada por El Bolsón, una agradable y fácil caminata de dos kilómetros de distancia desde la plaza Pagano, que está ubicada en el  casco céntrico del pueblo.
vista invernal desde el mirador principal

En los alrededores de El Bolsón se encuentran varias chacras productivas, que desde los distintos puntos panorámicos del cerro Amigo podrás observar.

Las chacras, una característica con historia

A fines del siglo XIX llegaron los primeros pobladores de origen chileno, aunque en aquel momento aún no estaban marcados los límites fronterizos.

Se asentaron en la zona y la práctica de la agricultura fue el modo de vida que se destacó por muchos años.

En los comienzos la agricultura consistía en el cultivo de trigo y avena. Con los años las chacras fueron reemplazandolos por lupulares y frutas finas, que se mantienen hasta el día de hoy, y son un sello distintivo en nuestra región.

Cuando vengas a la Comarca Andina, no dejes de visitar algunas de las chacras. Podrás encontrar diversas plantaciones de fruta fina y lúpulo. Como así también elaboración de quesos artesanales, criaderos de truchas, fábrica de helados, yogurt, y muchísimos productos más.

En la región (El Hoyo) también funciona desde hace años la conocidas bodega Weinert, en Las Golondrinas encuentra la única destilería de whisky de malta.

Y por supuesto, la elaboración de cerveza artesanal con sus más variados estilos, son el auge que hace honor a las plantaciones lupuleras de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *