Es Patagonia

¡¡El invierno no nos detiene!!

Jugando en las aguas del Puelo

Y es así, el invierno no nos detiene.

En la Comarca Andina muchas son muchas actividades que se pueden practicar.

El kayak es una de las elegidas por muchos. Los lagos de la zona y su increíble entorno paisajístico nos tientan en cualquier época del año.

Si no tienes experiencia, esta actividad deberás practicarla sí o sí con un guía.

Es cierto que hoy en día hay unidades que son muy estables, y con un poco de conocimiento ya podrás hacer tus primeras experiencias.

De todas maneras nunca lo hagas solo, esta es una actividad apasionante, pero deberás practicarla con suma responsabilidad.

La localidad de Lago Puelo se encuentra a solo dieciocho kilómetros de El Bolsón.

El Parque Nacional Lago Puelo está a solo cuatro kilómetros del pueblo, y cubre un total de 27.674 hectáreas, siendo este, el más pequeño de los Parques Andino-Patagónicos.

Antiguamente funcionaba como un anexo del Parque Nacional Los Alerces, luego en 1971, se modifica la Ley 13.895, y queda conformado como Parque Nacional Lago Puelo.

Una de las características más destacadas del lago, es el color turquesa de sus aguas, llegar en kayak, hasta la zona de la bahía de los calabozos no requiere de mucho esfuerzo, y allí podrás apreciar los colores a la perfección.

Hacia el oeste, las aguas se dirigen hacia Chile a través del río Puelo, que en un tramo de solo dos kilómetros, une al lago Puelo con el lago Inferior que ya es juridicción del vecino país.

y es verdad, el invierno, no nos detiene… eso sí no te olvides el neoprene.

Recomendaciones:

No salgas solo, y hazlo con todos los medios de seguridad.

Debes dar aviso de tu salida en el puesto de Prefectura Naval que se encuentran muy cerquita del muelle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *